Como descanso entre una miniatura y otra he decidido coger una poco importante para hacer unas pruebas. La elegida ha sido uno de los arqueros bretonianos que hace un tiempo me habían dado.
El objetivo era practicar con los colores apagados, como preparación para las miniaturas históricas que tengo esperando a que llegue su momento.
Resting between one miniature and another I decided to take one of little importance to make some test. The chosen one has been one of the bretonnian archers that a I got some time ago.
The objective was practising with dull colors, in preparation for the historical miniatures I have awaiting for their moment.
Algunos de los colores están reutilizados de uno de los escuderos bretonianos que se pueden ver en esta página. Aproveché para hacerles algún cambio menor, y los resultados que me han gustado se pueden ver en las tablas al final de esta entrada.
Pero en cualquier caso lo más importante, sin duda, es el color blanco. Ha quedado un poco sucio pero es la primera vez que logro algo que de verdad pueda pasar por blanco utilizando grises.
Aparte de eso, lo único que puedo decir es que la pintura metálica sigue sin gustarme lo más mínimo. Quizás sea cosa de la que tengo, que es acrílica de Vallejo, pero el resultado siempre es demasiado irregular y destaca con el resto de la pintura. En cualquier caso, apagar un poco el brillo con barniz mate parece que ha mejorado un poco el casco, dando un aspecto algo más homogeneo.
Some of these colors have been reused from one of the bretonnian squires which can be seen on this page. I took the chance to make some small changes to them, and the results I liked the most can be seen in the tables at the end of this post.
Anyway the most important thing is, no doubt, the white color. It ended looking a bit dirty but it's the first time I manage something that trully can pass as white using greys.
Apart from that, the only thing I can say is that I still don't like a bit metallic paints. It may be a thing of the paint I have, which is acrylic from Vallejo, but the result is always too irregular and doesn't go along the rest of the paint. Anyway, dulling it with matt varnish seems to have improved a bit the helmet, giving it a somewhat more even look.
Blanco/White | ||
Tono/Tone | Vallejo Id | Nombre de Vallejo/Vallejo's Name |
Luz/Highlight | 70.820 | Blanco pergamino/Offwhite |
Base | 70.993 | Gris blanco/White grey |
Sombra/Shadow | 73.202 | Gris pálido/Pale grey |
Verde bosque/Forest green | ||
Tono/Tone | Vallejo Id | Nombre de Vallejo/Vallejo's Name |
Última luz/Last highlight | 70.882 | Amarillo piedra/Middlestone |
Luz/Highlight | 70.978 | Amarillo camuflaje/Dark yellow |
Base | 70.924 | Uniforme ruso/Russian unif. WWII |
Sombra/Shadow | 70.894 | Cam. verde oliva/Cam. olive green |
Perfilado/Shaping | 70.980 | Verde negro/Black green |
Carne bronceada/Tanned flesh | ||
Tono/Tone | Vallejo Id | Nombre de Vallejo/Vallejo's Name |
Luz 3ª/3rd highlight | 70.815 | Carne base/Basic skintone |
Luz 2ª/2nd highlight | 70.955 | Carne mate/Flat flesh |
Luz 1ª/1st highlight | 70.927 | Carne oscura/Dark flesh |
Base | 70.860 | Carne medio/Medium flesh |
Sombra 1ª / 1st shadow | 70.860 + 73.204 | Carne medio/Medium flesh + Lavado carne/Fleshtone shade |
Sombra 2ª / 2nd shadow | 73.204 | Lavado carne/Fleshtone shade |
Cuero claro/Light leather | ||
Tono/Tone | Vallejo Id | Nombre de Vallejo/Vallejo's Name |
Última luz / Last highlight | 70.953 + 70.913 | Amarillo mate/Flat yellow + Ocre amarillo/Yellow ochre |
Luz/Highlight | 70.913 | Ocre amarillo/Yellow ochre |
Base | 70.877 | Marrón dorado/Goldbrown |
Sombra/Shadow | 70.981 | Marrón naranja/Orange brown |
Hola, te ha quedado muy bien, y el blanco muy logrado, me gusta mucho. Por cierto, respecto a lo de la pintura metalica yo te aconsejo que pruebes los de citadel ya que los resultados suelen ser mejor que los de vallejo.
ResponderEliminarEn mi tienda habitual lo que tienen son pinturas de Vallejo. Tienen buen aspecto las pinturas metálicas con base de alcohol de esa misma marca, pero sospecho que dañarán la pintura acrílica, y además no me gusta andar usando pinturas que requieran disolventes.
EliminarRealmente mi alternativa es practicar con el NMM, que cuando sale bien da resultados muy buenos.