30 nov. 2012

Bakunin Clockmaker

He ido aprendiendo algunos trucos últimamente, sobre todo despues de pintar los silvanos, y además Silvao me había dado unos consejos sobre la paleta que estaba usando con los Nómadas, así que decidí hacer unos cambios y aquí, en el ingeniero Nómada, se pueden apreciar los resultados.

He de decir que me ha llevado más tiempo del esperado, quería tenerlo listo la semana pasada. También es que no he tenido tiempo, pero sobre todo creo que el problema han sido esas arrugas en los pantalones. En cualquier caso, ahora es momento de mirar al futuro, donde están esperando la médico y los remotos sincronizados.

Lately I've been learning some new tricks, mostly after painting the wood elves, and also Silvao gave me some tips about the palette I was using with the Nomads, so I decided to make some changes and here, in the Nomad engineer, the results can be seen.

I must say that it took me more time than expected, I wished to have it finished last week. It's also that I didn't have time, but mostly I think the problem were those trouser wrinkles. Anyway, now it's time to take a look into the future, where the medic and the synchronized remotes are waiting.

La peana está hecha con masilla gris, que es muy facil de aplicar y dejar lisa. Solo hubo que cortar el canal para las tuberías y pulir, aunque cometí el error de usar una lima grande y plana, que por culpa de sus bordes afilados dejó algunas marcas que luego hubo que reparar. Sin duda lo mejor es utilizar papel de lija.

Las tuberías no son más que unos cables sacados de auriculares viejos. Y las señales del suelo están hechas a mano alzada despues de haber anclado la miniatura, ya que al principio no tenía claro como pintaría la base.

The base is made with grey putty, which is easy to apply and make smooth. It just needed some cutting to leave a place for the tubes and some sanding, but I made the mistake of using a big and flat file, which due to it's sharp bordes made some nicks that had to be repaired. Undoubtely it's better to use sanding paper.

The tubes are no more than some cables taken from old auriculars. And the floor paintings are made as freehands after anchoring the miniture, because initially I didn't have a clue about how I was going to paint it.

 

Blanco/White
Tono/Tone Vallejo Id Nombre de Vallejo/Vallejo's Name
Luz/Highlight 70.951 Blanco/White
Base 70.961 Azul cielo/Sky blue
Perfilado/Blacklining 70.844 Azul profundo/Deep sky blue

 

Naranja/Orange
Tono/Tone Vallejo Id Nombre de Vallejo/Vallejo's Name
Últimas luces/Last highlight 70.915 Amarillo intenso/Deep yellow
Luz 4/Highlight 4 70.911 Naranja claro/Light orange
Luz 3/Highlight 3 70.815 Naranja intenso/Bright orange
Luz 2/Highlight 2 70.956 Naranja/Clear orange
Luz 1/Highlight 1 70.909 Rojo cadm. berme./Vermillion
Base 70.957 Rojo mate/Flat red
Perfilado/Blacklining 70.926 Rojo/Red

 

Negro/Black
Tono/Tone Vallejo Id Nombre de Vallejo/Vallejo's Name
Últimas luces/Last highlight 70.844 Azul profundo/Deep sky blue
Luz 3/Highlight 3 70.842 Azul andrea/Andrea blue
Luz 2/Highlight 2 70.963 Azul medio/Medium blue
Luz 1/Highlight 1 70.930 Azul oscuro/Dark blue
Base 70.950 Negro/Black

2 comentarios:

  1. Has dejado una mini preciosa!!! llamativa pero muy buena, muy guapas las transiciones de color y los degradados.
    cómo has hecho el color metalizado del antebrazo?? con azul frances???

    Un saludo

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    Respuestas
    1. Es el color que llamo negro en las tablas. Estuve pensando dejarlo más brillante, pero me gustó el brillo más difuminado con que me quedó y paré con azul Andrea y últimos brillos con azul profundo.

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